viernes, 8 de mayo de 2015

USO DE LAS REDES SOCIALES EN UN CENTRO EDUCATIVO

He intentado realizar una guía de uso de Redes Sociales y de telefonía  para un Aula de Adultos.La principal característica es que la población que asiste a los Centros de Adultos es mayor de 18 años y la mayoría posee cuantas en Redes Sociales  y teléfono con Internet.



  1. Internet junto con las Redes Sociales los entenderemos  como instrumentos para favorecer la comunicación y la convivencia en el centro de Adultos y sus Aulas Adscritas
  2. Los alumnos deberán de respetar las normas de uso de Internet , telefonía móvil, Redes Sociales que la Comunidad educativa establezcan.
  3. Todos los alumnos evitará subir imágenes personales o mensajes de índole personal a cualquier Red Social sin permiso de las personas implicadas.
  4. El empleo de las TIC deberá facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la colaboración entre los alumnos y profesores del Centro.Fomentando el uso responsable de Internet.
  5. Todas las intervenciones en las Redes Sociales, telefonía, web de centro etc. se realizarán dando a conocer su perfil.
  6. Dado que los dispositivos electrónicos son una herramienta más en el proceso enseñanza -aprendizaje podemos incorporar el centro a la política BYOD ("Trae tu propio dispositivo").Estos dispositivos se usaran en el momento que los profesores lo indiquen y siempre con un propósito académico.
  7. Web de centro, Facebook , Twitter, : Todos los integrantes de la comunidad educativa del centro podrán participar en los distintos foros .Los comentarios serán filtrados por un coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario