viernes, 27 de marzo de 2015

"Seguridad en Internet"


He revisado para realizar esta actividad diversas páginas web  y blogs de compañeros y he llegado a la conclusión que cada día surgen nuevos retos para los educadores ya que debemos de enseñar a nuestros alumnos a navegar seguros por la red.Los jóvenes piensan que no va con ellos y los adultos tienen miedo de lo que la red les puede traer y en medio nos encontramos nosotros.
Entre los recursos que he encontrado están los del blog de delitos tecnológicos  en el podemos encontrar  material para  abordar el tema y vídeos que nos pueden acercar a los más jóvenes y tratar el tema de forma amena y didáctica.

En el blog Pantallas sanas del Gobierno de Aragón  me ha parecido muy interesante la actividad Cibervoluntariado  con ella se pretende hacer participar a los adolescentes en el aprendizaje y en el  buen uso de INternet.


3 comentarios:

  1. Hola compañera,
    me ha encantado tu entrada. Veo que es muy completa ya que los dos recursos que mencionas tienen la particularidad de integrar a toda la comunidad educativa. El primero de ellos es meramente informativo pero necesario e incluye enlaces para que consulten tanto los padres como los mismos menores.
    El segundo me parece una idea estupenda y encierra una filosofía con la que yo estoy muy de acuerdo, se trata de poner en práctica todo aquello que sabemos. Es decir de promover el uso seguro de la red, haciendo un uso seguro nosotros mismos. Otro punto que me parece muy interesante es la colaboracón del docente con el alumnado para hacer esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el enlace de Pantallas Sanas, cuya iniciativa aplaudo por lo que tiene, no sólo de creativo e interactivo, sino de buscar soluciones a posibles problemas, en este caso de seguridad en la red, dentro del proceso de aprendizaje. Excelente aportación, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el enlace de Pantallas Sanas, cuya iniciativa aplaudo por lo que tiene, no sólo de creativo e interactivo, sino de buscar soluciones a posibles problemas, en este caso de seguridad en la red, dentro del proceso de aprendizaje. Excelente aportación, gracias.

    ResponderEliminar